8 de noviembre de 2014 - 10:14 AM

Papa Francisco declara venerable a niño fallecido de cáncer en 1979

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al recibir hoy en audiencia privada al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, el Papa Francisco aprobó las virtudes heroicas de ocho Siervos de Dios, entre ellos Silvio Dissegna, un niño fallecido a los 12 años de cáncer a los huesos, en 1979.

El joven Silvio nació el 1 de julio de 1967 en el pueblo italiano de Moncalieri. En 1978 le detectaron cáncer a los huesos. Recibió el sacramento de la confirmación el 21 de mayo de ese año.

El sufrimiento de cada día que padeció su enfermedad, Silvio lo ofreció por una intención particular.

El 24 de septiembre de 1979, Silvio falleció, en fama de santidad.

El Santo Padre aprobó también que se promulgue el decreto de las virtudes heroicas del primer Obispo de Osorno (Chile), Mons. Francesco Massimiano Valdés Subercaseaux, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, fallecido en 1982.

También fue declarado “venerable” Ildebrando Gregori, Abad General de la Congregación Silvestrina de la Orden de San Benito, fallecido en 1985.

El Papa aprobó las virtudes heroicas del P. Raimondo Calcagno, de la Congregación del Oratorio de San Filippo, fallecido en 1964.

También se declaró venerable al P. Pelagio Saúter, de la Congregación del Santísimo Redentor, fallecido en Brasil en noviembre de 1961.

Francisco declaró venerable además a la laica Giovanna Mance, natural de Francia y fundadora del hospital Hotel-Dieu en Montreal (Canadá). Falleció en esa ciudad, en 1673.

El Papa también aprobó las virtudes heroicas de la laica Marta Luigia Robin, fundadora de la Asociación Foyers de Charité. Falleció en 1981.

Etiquetas: Niños, Vaticano, Iglesia Católica, Virtudes heroicas, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios