Papa Francisco: Dar una respuesta afirmativa a Dios es el primer paso para ser feliz

Papa Francisco: Dar una respuesta afirmativa a Dios es el primer paso para ser feliz

El Papa Francisco animó a los jóvenes a dar una respuesta positiva a la vocación que Dios les da: "Dar una respuesta afirmativa a Dios, es el primer paso para ser feliz y hacer felices a muchas personas".

En un mensaje de video enviado a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá del 23 al 28 de enero de 2019 con el lema "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra", el Santo Padre subrayó que estas palabras de María representan "un 'sí' valiente y generoso".

"El sí de quien ha comprendido el secreto de la vocación: salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás. Nuestra vida solo encuentra significado en el servicio a Dios y a los demás".

En su mensaje, el Pontífice señaló que "hay muchos jóvenes, creyentes o no, que al final de una etapa de estudios muestran su deseo de ayudar a otros, de hacer algo por los que sufren. Esta es la fuerza de los jóvenes, la fuerza de todos ustedes, la que puede cambiar el mundo; esta es la revolución que puede desbaratar los grandes poderes de este mundo: la "revolución" del servicio".

En este sentido, explicó que "ponerse al servicio de los demás no significa solamente estar listos para la acción, sino que también hay que ponerse en diálogo con Dios, en actitud de escucha, como lo hizo María. Ella escuchó lo que el ángel le decía y después respondió".

Ese diálogo con Dios en silencio, en la intimidad del corazón, es el camino imprescindible que se debe recorrer para el discernimiento vocacional. Esta vocación "puede expresarse en diferentes formas: en el matrimonio, en la vida consagrada, en el sacerdocio… Todas ellas son modos para seguir a Jesús. Lo importante es descubrir lo que el Señor espera de nosotros y ser valientes para decir 'sí'".

Más en Vaticano

Animó a los jóvenes a dejar "que el Señor les hable; ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría".

"Ante la inminente Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, los invito a que se preparen, siguiendo y participando en todas las iniciativas que se llevan a cabo. Les ayudarán a ir caminando hacia esta meta", concluyó el Papa.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.