18 de enero de 2019 6:16 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de enero de 2019 7:19 pm

Papa Francisco confesará a jóvenes presos durante la JMJ de Panamá

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Foto referencial - Foto: Flickr Hernan Piñera (CC-BY-SA-2.0)
Foto referencial - Foto: Flickr Hernan Piñera (CC-BY-SA-2.0)

El Director Interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, anunció que el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial y confesará a jóvenes privados de libertad durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá.

El viernes 25 de enero el Papa Francisco visitará por la mañana el Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora. Allí el Santo Padre presidirá una liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad y pronunciará una homilía.

“Es la primera vez que en una JMJ se lleva a cabo una liturgia penitencial dentro de una cárcel”, dijo Alessandro Gisotti quien subrayó que “el Papa quiso tener una atención especial con estos jóvenes que no pueden salir para participar”.

En esta línea, el Santo Padre confesará algunos de estos jóvenes encarcelados y “será un momento de dolor pero también de consolación y esperanza”, refirió Gisotti.

El mensaje del Papa es que “la misericordia vence todo”, añadió el Director Interino quien dijo que va en la línea de la pastoral de cercanía a las “periferias existenciales” de este Pontificado.

Por ello al día siguiente el Santo Padre realizará una visita a los pacientes con VIH y sida de la Casa Hogar El Buen Samaritano.

La visita se realizará en horas de la tarde a los 15 pacientes y 25 voluntarios (psiquiatras, doctores, profesores, etc.) que conforman este centro de acogida que, a la luz del evangelio, ofrece un acompañamiento integral y gratuito a personas carentes de recursos para vivir y afrontar su condición.

En este lugar el Papa Francisco también rezará el Ángelus acompañado de los jóvenes del Hospicio Malambo, del Centro San Juan Pablo II para el acompañamiento a personas adictas a las drogas y el alcohol, del Hogar San José, perteneciente las Hermanas de la Caridad; y de la congregación Kkottongna, dedicada a la acogida de indigentes.

Etiquetas: Papa Francisco, Jornada Mundial de la Juventud, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019, El Papa Francisco en Panamá

Comentarios