2 de diciembre de 2020 - 6:50 AM

Papa Francisco condena todo tipo de esclavitud porque pisotea la dignidad humana

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En el Día internacional para la abolición de la esclavitud que se celebra este 2 de diciembre, el Papa Francisco condenó la esclavitud de la persona humana que “admite la posibilidad de tratarla como un objetivo, de pisotear su dignidad”.

El Día internacional para la abolición de la esclavitud, promovido por las Naciones Unidas, se celebra cada año el 2 de diciembre en conmemoración del convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación ajena aprobado en 1949.

Entre las nuevas modalidades de la esclavitud se encuentra el trabajo forzoso, la trata de personas, el matrimonio infantil, el trabajo infantil, entre otros.

En un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre denunció que “hoy como ayer, en la raíz de la esclavitud se encuentra una concepción de la persona humana que admite la posibilidad de tratarla como un objeto, de pisotear su dignidad” y añadió que “la esclavitud de hoy es nuestra indignidad, porque nos quita la dignidad a todos nosotros”.

En numerosas ocasiones el Papa Francisco ha denunciado la esclavitud en sus diversas modalidades como el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos, el comercio de la droga y ha pedido erradicar la trata de personas que es una plaga para la humanidad.

En un video mensaje difundido en mayo de 2018, el Pontífice pidió “un compromiso común” para la construcción de “una sociedad renovada y orientada a la libertad, a la justicia y a la paz”.

Además, el Santo Padre denunció que “quienes se lavan las manos con la esclavitud también son cómplices”.

Etiquetas: Papa Francisco, Trata de personas, Esclavitud

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios