22 de noviembre de 2015 8:29 am

Papa Francisco condena firmemente la violencia tras ataque yihadista en Mali

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su especial cercanía a los habitantes de Mali y condenó firmemente la violencia tras el ataque yihadista del viernes 20 de noviembre en el que murieron 40 personas.

En un telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, enviado al Arzobispo de Bamako (Mali), Mons. Jean Zerbo, el Santo Padre eleva sus oraciones por las víctimas y los heridos del ataque de extremistas musulmanes el Radisson Blu Hotel en Bamako donde tomaron como rehenes a cerca de 170 personas por varias horas.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al-Mourabitoun, vinculado a Al Qaeda.

En el texto, se lee que “tras conocer del trágico atentado ocurrido en Bamako, Su Santidad el Papa Francisco se asocia con la oración al dolor de las familias en duelo y a la tristeza de los habitantes de Mali. Él confía a todas las víctimas a la misericordia de Dios, rogándole que las acoja en su luz”.

El Santo Padre también “expresa su profunda cercanía a las personas heridas y sus familiares, pidiéndole al Señor que las conforte y les dé consuelo ante la prueba”.

“Consternado por estas terrible violencia que condena firmemente, el Santo Padre imploraa Dios la conversión de los corazones y el don de la paz, e invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre todas las personas tocadas por este drama”.

También te puede interesar:

Etiquetas: África, Atentados, Papa Francisco, terroristas, terroristas musulmanes, Mali

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios