Papa Francisco condena firmemente la violencia tras ataque yihadista en Mali

Papa Francisco condena firmemente la violencia tras ataque yihadista en Mali

El Papa Francisco expresó su especial cercanía a los habitantes de Mali y condenó firmemente la violencia tras el ataque yihadista del viernes 20 de noviembre en el que murieron 40 personas.

En un telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, enviado al Arzobispo de Bamako (Mali), Mons. Jean Zerbo, el Santo Padre eleva sus oraciones por las víctimas y los heridos del ataque de extremistas musulmanes el Radisson Blu Hotel en Bamako donde tomaron como rehenes a cerca de 170 personas por varias horas.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al-Mourabitoun, vinculado a Al Qaeda.

En el texto, se lee que "tras conocer del trágico atentado ocurrido en Bamako, Su Santidad el Papa Francisco se asocia con la oración al dolor de las familias en duelo y a la tristeza de los habitantes de Mali. Él confía a todas las víctimas a la misericordia de Dios, rogándole que las acoja en su luz".

Más en Vaticano

El Santo Padre también "expresa su profunda cercanía a las personas heridas y sus familiares, pidiéndole al Señor que las conforte y les dé consuelo ante la prueba".

"Consternado por estas terrible violencia que condena firmemente, el Santo Padre imploraa Dios la conversión de los corazones y el don de la paz, e invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre todas las personas tocadas por este drama".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.