Papa Francisco condena atentado a residencia del primer ministro de Irak

Papa Francisco condena atentado a residencia del primer ministro de Irak
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco expresó su cercanía al primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi, por el atentado en su residencia en Bagdad y condenó "este vil acto de terrorismo".

Así lo indicó el Santo Padre este 9 de noviembre a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En la misiva el Papa Francisco transmite "su cercanía en la oración" al primer ministro, su familia y a los heridos.

Además, el telegrama indica que el Pontífice condena "este vil acto de terrorismo" y expresa "su confianza en que, con la Bendición de Dios Altísimo, el pueblo de Irak será confirmado en la sabiduría y la fuerza para seguir el camino de la paz a través del diálogo y la solidaridad fraterna".

El atentado a la residencia del ministro de Irak ocurrió en la madrugada del 7 de noviembre. Un dron bombardeó la casa de Mustafa Al Kadhimi localizada en el barrio más protegido de Bagdad.

Al Kadhimi relató que sobrevivió al atentado pero que varios de sus guardaespaldas resultaron heridos en el ataque, del que nadie se ha responsabilizado.

Más en Vaticano

El primer ministro de Irak dijo en su cuenta oficial de Twitter que su casa "ha sido blanco de una agresión cobarde, pero gracias a Dios, quienes trabajan conmigo y yo mismo estamos bien" y solicitó a los iraquíes "diálogo constructivo y en calma" porque "los misiles y los drones no construyen patrias ni futuro".

 

 

El Papa Francisco visitó Irak del 5 al 8 de marzo de 2021. Al finalizar el útlimo evento de su viaje apostólico, una Misa en el estadio de Erbil ante miles de personas, el Santo Padre señaló "Irak permanecerá siempre conmigo, en mi corazón" y pidió a los iraquíes trabajar juntos "en unidad por un futuro de paz y prosperidad que no discrimine ni deje atrás a nadie".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Les aseguro mi oración por este amado país. Rezo, de manera especial, para que los miembros de las distintas comunidades religiosas, junto con todos los hombres y las mujeres de buena voluntad, cooperen para estrechar lazos de fraternidad y solidaridad al servicio del bien común y de la paz. Salam, salam, salam. Shukrán! [Gracias] Que Dios los bendiga a todos. Que Dios bendiga a Irak. Allah ma'akum! [Que Dios esté con ustedes]", concluyó el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.