Papa Francisco concede Año Jubilar a religiosas clarisas

Papa Francisco concede Año Jubilar a religiosas clarisas
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

A través de la Penitenciaria Apostólica, el Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar a las Hermanas Clarisas de Soria (España), el cual será inaugurado el viernes 11 de agosto durante la fiesta litúrgica de Santa Clara de Asís y se extenderá hasta la misma fecha del próximo año.

Según informó la Diócesis de Osma-Soria, el Santo Padre concedió este Año Jubilar "con ocasión de los 75 años de la exposición permanente de Jesús Eucaristía en la iglesia del monasterio de Santo Domingo (…) en el que se podrá ganar la Indulgencia plenaria".

El Año Jubilar será inaugurado con una Misa celebrada por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea a las 7:30 p.m. El Prelado ha nombrado al P. Rubén Tejedor Montón como delegado episcopal para que organice y coordine los actos que se realizarán durante estos doce meses.

La diócesis española explicó que con la celebración de este Año Jubilar se pretende que los fieles "profundicen en la fe y busquen un mayor acercamiento a los sacramentos, especialmente al de la Reconciliación y a la Eucaristía".

"Además, durante el Año Jubilar se podrá ganar la indulgencia plenaria peregrinando a la iglesia de Santo Domingo de Soria, rezando allí ante Cristo Eucaristía, y cumpliendo las condiciones acostumbradas de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice", recordó.

La iniciativa de tener expuesto permanentemente el Santísimo Sacramento nació de la entonces abadesa de la comunidad de Hermanas pobres de Santa Clara y hoy Venerable, Madre Clara Sánchez de la Concepción.

Más en España

"En muchísima precariedad y pobreza, después de haber superado innumerables dificultades, Madre Clara recibió el permiso del Obispado para la exposición permanente del Santísimo", relató la Diócesis.

Así, el 11 de agosto de 1942 "se inauguró la exposición permanente y desde entonces la Comunidad de Clarisas, los fieles sorianos y muchos visitantes de la ciudad que conocen y aman este solemne culto a la Eucaristía, 'se acercan a nuestra iglesia de Santo Domingo para descansar en adoración a Jesús Sacramentado'", la cual permanece abierta desde 7 a.m. hasta las 9 p.m.

Aprovechando este 75° aniversario, "la comunidad de Clarisas deseamos extender y fomentar la adoración y el amor a Jesús Sacramentado, y atraer muchas almas hacia Él para que puedan gozar y enriquecerse de la gracia jubilar", explicaron desde el Monasterio.

"Nosotras nos gozamos en los ideales que dejó Madre Clara, declarada Venerable el 3 de abril de 2014; ella vivió en este convento desde 1922 hasta 1973, año en que falleció repentinamente, y el Espíritu Santo infundió en ella un amor ardiente por Jesús Eucaristía y por volver a las fuentes del carisma clariano", expresaron.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.