1 de agosto de 2014 - 10:31 AM

Papa Francisco celebró fiesta de San Ignacio de Loyola con jesuitas de Roma

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco junto a los jesuitas. Foto: Curia Jesuitas Roma / sjweb.info
Papa Francisco junto a los jesuitas. Foto: Curia Jesuitas Roma / sjweb.info

"En un clima hogareño de alegría, amenidad y sencillez", el Papa Francisco celebró ayer la festividad de San Ignacio de Loyola con un almuerzo junto a la curia generalicia de la Compañía de Jesús, en Roma (Italia), informó Radio Vaticana.

Radio Vaticana indicó que “tras haber avisado en la víspera, que aceptaba la invitación que le había formulado el Superior General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás”, el Pontífice fue recibido “con gran entusiasmo cuando llegó para compartir un momento de distensión y celebrar al fundador de los jesuitas”.

Así, el Santo Padre compartió la mesa con el Padre General, el Superior de la Comunidad, P. Rodríguez, de Colombia, y el P. Gismondi, de Argentina, todos ellos de habla hispana. Además estuvieron presentes los siete hermanos y hermanas del P. Paolo Dall’ Oglio, secuestrado hace un año en Siria. “Con ellos el Papa intercambió palabras de aprecio y consuelo”.

Asimismo, participó un grupo de alumnos del EJIF – Jesuitas europeos en Formación, que en estas semanas celebran su reunión anual en la Curia general.

Etiquetas: Vaticano, Jesuitas, Papa Francisco, Compañía de Jesús

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios