Papa Francisco celebra su cumpleaños con niños del Dispensario Santa Marta

Papa Francisco celebra su cumpleaños con niños del Dispensario Santa Marta
Papa Francisco con niños del dispensario Santa Marta. Foto: Veronica Giacometti / ACI Prensa

El Papa Francisco festejó su reciente cumpleaños con los niños del Dispensario pediátrico Santa Marta antes de dirigir el rezo del Ángelus este domingo 19 de diciembre.

La celebración por los 85 años del Santo Padre se llevó a cabo en el Aula Pablo VI y estuvieron presentes niños, médicos, voluntarios del Dispensario pediátrico Santa Marta que fueron acompañados por el Limosnero Pontificio, el Cardenal Konrad Krajewski.

El año pasado no fue posible realizar este habitual encuentro por las restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19.

En esta ocasión, el Papa recibió en su festejo un pastel de cumpleaños mientras que los niños cantaron en español "feliz cumpleaños", además proyectaron un video preparado para el Papa que muestra el trabajo de los médicos al interior del dispensario.

Asimismo, el Santo Padre dialogó con los niños presentes y alentó a ayudar al prójimo porque "el amor por los otros significa que debemos mirar y escuchar las necesidades de la gente" porque "siempre hay gente que necesita de los otros".

Al finalizar, el Papa se dirigió al palacio apostólico para dirigir el rezo del Ángelus mientras que los niños permanecieron en el Aula Pablo VI que estuvo alegrada con globos de colores.

Más en Vaticano

Los organizadores prepararon una "aldea de Navidad" para que los pequeños tuvieran un momento de encuentro y alegría. El espacio dedicado tenía decoraciones y personajes natalicios en donde los niños recibieron también un almuerzo para llevar compuesto, entre otros, por pizza, magdalenas y chocolates.

El Dispensario Santa Marta se fundó el 8 de mayo del año 1922 con la bendición del Papa Pío XI. Desde su fundación, ofrece un servicio a los pobres con asistencia médica a los menores que cubre todas las especialidades pediátricas.

También ofrece asistencia sanitaria a las madres y algunos servicios para toda la familia del menor. Asimismo, también proporciona ayuda alimentaria para familias sin recursos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.