17 de mayo de 2013 - 10:09 AM

Papa Francisco: Cáritas es la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco: Cáritas es la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos

"Tengan esperanza mirando hacia adelante. Porque cuando miramos atrás siempre quedamos aprisionados por la dificultad de las tribulaciones, los problemas y, bueno, esas cosas que suceden en la vida y que nos hacen sufrir", dijo el Papa Francisco al Comité Ejecutivo de Cáritas Internationalis.

Encabezados por su Presidente y Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el Comité fue recibido por el Papa en la mañana del 16 de mayo, para la presentación de la Campaña contra el Hambre que será lanzada próximamente.

"¡Muchas gracias! por lo que están haciendo, por el trabajo", agradeció el Pontífice y señaló que "institucionalmente la Cáritas es parte esencial de la Iglesia. Una Iglesia sin la caridad no existe. Y la Cáritas es la institución del amor de la Iglesia. La Iglesia se hace institución en la Cáritas".

"Por eso la Cáritas tiene esa doble dimensión: Una dimensión de acción; acción social entre comillas. Acción social en el sentido más amplio de la palabra. Y una dimensión mística, es decir, metida en el corazón de la Iglesia. La Cáritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo. La caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura, la cercanía".

El Santo Padre dijo que "la búsqueda de la verdad, el estudio de la verdad católica es otra dimensión importante de la Iglesia que hacen los teólogos. Después, se transforma en catequesis y llega".

"La Cáritas es directa, es el amor de la Madre Iglesia que se acerca, acaricia, ama. En este sentido, me permito decirles que ustedes son los testigos primarios e institucionalizados del amor de la Iglesia. Y desearles que puedan seguir haciendo esto. Y porque siento esta responsabilidad de confirmarlos en este camino es por lo que quise recibirlos, que no se fueran de Roma sin un diálogo con el obispo de Roma. Es decir, para confirmarlos en la fe".

Etiquetas: Cáritas, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios