Papa Francisco canonizará 5 beatos más el próximo 16 de octubre en Roma

Papa Francisco canonizará 5 beatos más el próximo 16 de octubre en Roma
Sepulcro del beato Manuel González en la Catedral de Palencia, España. Foto: Txomin Pérez / Obispado Palencia

El Papa Francisco presidió este lunes un nuevo consistorio ordinario público para la canonización de cinco beatos que serán inscritos en el libro de los santos el próximo domingo 16 de octubre. Este mismo día también serán canonizados dos beatos muy queridos de América: el mexicano José Sánchez y el argentino José Gabriel del Rosario Brochero. 

Entre los nuevos santos está el español Manuel González García, quien fuera obispo de la ciudad de Palencia y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Los demás son el mártir francés Salomone Leclercq (Guillaume-Nicolas-Louis Leclercq), de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; Lodovico Pavoni, sacerdote italiano, fundador de la Congregación de los Hijos de María Inmaculada; Alfonso María Fusco, sacerdote italiano y fundador de la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista.

También Sor Elisabeth de la Santísima Trinidad (Elisabeth Catez), de Francia, monja profesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.