Papa Francisco bendice al máximo líder de los católicos maronitas en México

Papa Francisco bendice al máximo líder de los católicos maronitas en México
Mons Georges Miled Saad Abiyunes a la izquierda. Crédito: Maronitas de México

El Papa Francisco envió su bendición apostólica a Mons. George Saad Abí Younes, máximo líder de la Eparquía maronita en México, por su 19 aniversario de consagración episcopal.

"En tan feliz ocasión, el Santo Padre, extendiendo su bendición a todos los que se alegran con él, implora a favor de Monseñor Georges, una renovada efusión de los dones del Espíritu Santo, para que, bajo la mirada materna de Santa María de Guadalupe, prosiga con creciente dinamismo la misión apostólica que el Señor Jesús le ha confiado", indica el mensaje del Papa Francisco.

El texto fue leído el domingo 29 de mayo por Don Ante Vidomic, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica de México, en la ceremonia celebrada en la Santa Iglesia Catedral de San Marón Nuestra Señora de Balvanera de la Eparquía Maronita de Nuestra Señora de los Mártires de Líbano.

Allí Mons. George Saad Abí Younes agradeció a los presentes y a toda su grey por estos 19 años, al país y a las autoridades mexicanas.

Nacido en Hamana (Líbano) el 18 de abril de 1948, Mons Georges Miled Saad Abiyunes, ingresó a en la Orden Libanesa Maronita. Allí profesó sus votos y fue ordenado sacerdote.

Fue enviado a Canadá donde trabajó por cinco años. Tras la muerte el primer obispo maronita de México en 2002, fue nombrado obispo por San Juan Pablo II el 22 de febrero del 2003, y consagrado por Su Beatitud Nasrallah Card Sfeir el 26 de abril del mismo año.

Más en América

El rito maronita es uno de los más de 20 ritos orientales en plena comunión con la Iglesia Católica. Sus fieles son originarios del Líbano y se llaman maronitas por San Marón, el monje Patrono del Líbano que dio origen al rito.

Uno de sus principales santos, y que también tiene muchos devotos en México, es San Charbel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.