20 de junio de 2022 - 7:10 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de junio de 2022 7:59 am

Papa Francisco bendecirá palios de nuevos arzobispos en Solemnidad San Pedro y San Pablo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

La oficina de las ceremonias litúrgicas informó este lunes que el próximo miércoles 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco presidirá la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro.

Además, con motivo de la solemnidad de estos santos patronos de Roma, el Papa Francisco bendecirá los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos.

La Misa comenzará a las 9:30 a.m. (hora de Roma) y contará con la presencia de los Patriarcas, Cardenales y Arzobispos Metropolitanos nombrados durante el año pasado.

El palio del arzobispo es la insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos y recuerda la unidad con el Sucesor de Pedro. 

Se trata de una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario. 

La lana significa la aspereza de la reprensión a los rebeldes; el color blanco, la benevolencia hacia los humildes y penitentes. 

Tiene cuatro cruces situadas delante y detrás, a la derecha y a la izquierda, que significa que el obispo debe poseer vida, ciencia, doctrina y poder. Se relaciona también con las cuatro virtudes cardinales, teñidas de púrpura por la fe en la Pasión del Cristo.

Tradicionalmente, al inicio de la Eucaristía del 29 de junio, el Santo Padre se detiene en silencio orante delante a la estatua de San Pedro y reza ante la tumba del apóstol Pedro, que se encuentra debajo del altar de la Cátedra.

Etiquetas: Vaticano, San Pedro y San Pablo, Basílica de San Pedro, El Papa Francisco, Solemnidad San Pedro y San Pablo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios