Papa Francisco: Armas nucleares son una grave amenaza para el género humano

Papa Francisco: Armas nucleares son una grave amenaza para el género humano
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió este 26 de septiembre liberar a la humanidad de las armas nucleares porque son "una grave amenaza para el género humano".

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es con ocasión del Día Internacional para la eliminación de las armas nucleares en el que pidió al Señor "el don de la paz" y "un mundo sin armas de destrucción masiva".

 

 

Más en Vaticano

Un día anterior, el Papa Francisco envió un video mensaje a la 75ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que denunció el empleo de "armas en destrucción masiva" en los conflictos bélicos.

"Debemos preguntarnos si las principales amenazas a la paz y a la seguridad como, la pobreza, las epidemias y el terrorismo, entre otras, pueden ser enfrentadas efectivamente cuando la carrera armamentista, incluyendo las armas nucleares, continúa desperdiciando recursos preciosos que sería mejor utilizar en beneficio del desarrollo integral de los pueblos y para proteger el medio ambiente natural", señaló el Papa en el video mensaje.

En esta línea, el Santo Padre destacó la importancia de "desmantelar las lógicas perversas que atribuyen a la posesión de armas la seguridad personal y social" y añadió que "tales lógicas sólo sirven para incrementar las ganancias de la industria bélica, alimentando un clima de desconfianza y de temor entre las personas y los pueblos".

Además, el Papa Francisco visitó el Memorial de la Paz de Hiroshima el 24 de noviembre de 2019 durante su viaje apostólico en Japón en donde condenó el desarrollo y empleo de las armas nucleares al afirmar que "el uso de la energía atómica con fines de guerra es inmoral. Seremos juzgados por esto".

"Con convicción, deseo reiterar que el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no sólo contra el hombre y su dignidad sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común", dijo el Santo Padre en Hiroshima.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.