22 de octubre de 2015 12:32 pm

Papa Francisco anuncia creación de nuevo dicasterio para los laicos, la familia y la vida

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto referencial Bohumil Petrik / ACI Prensa
Foto referencial Bohumil Petrik / ACI Prensa

Al iniciarse hoy por la tarde en el Aula del Sínodo la asamblea general en la que estaban reunidos los obispos participantes de este evento, el Papa Francisco anunció la creación de un nuevo dicasterio dedicado a los laicos, la familia y la vida.

El Santo Padre tomó la palabra al inició de la sesión e hizo el siguiente anuncio: “he decidido instituir un nuevo dicasterio con competencia sobre los laicos, la familia y la vida”.

Este nuevo dicasterio, cuya naturaleza especifica aún no ha sido decidida, sustituirá al Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Familia, y al cual estará anexada la Pontificia Academia para la Vida”.

“Para tal tarea he constituido una comisión que prepare un texto que delinee canónicamente la competencia del nuevo dicasterio y que será enviado para que sea discutido por el Consejo de Cardenales, que se reunirá en el mes de diciembre”, concluyó el Papa.

El Santo Padre ha hecho este anuncio en el mismo día en el que los obispos han recibido el borrador del documento final del Sínodo que ahora evalúan para sugerir correcciones o mejoras, y cuya versión final será votada el sábado 24 de octubre por la tarde.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Pontificia Academia para la Vida, Pontificio Consejo para la Familia, Papa Francisco, Pontificio Consejo para los Laicos, Sínodo de la Familia

Comentarios