18 de febrero de 2020 - 5:34 PM

Papa Francisco anima a proseguir evangelización de Costa Rica en Año Jubilar

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Bohumil Petrik / ACI
Papa Francisco. Crédito: Bohumil Petrik / ACI

El Papa Francisco animó a evangelizar con alegría a la Provincia Eclesiástica de Costa Rica.

Así lo indicó el Santo Padre en una carta enviada con ocasión de los 100 años de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica.

Por este motivo, la Iglesia en Costa Rica celebra un Año Jubilar del 16 de febrero de 2020 al 16 de febrero de 2021, en la que los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria en tres catedrales del país.

En la misiva firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre saluda a los sacerdotes, religiosos y laicos que participaron en la apertura de la Puerta Santa de este Año Jubilar y confirmó su unión espiritual a la Acción de gracias al Señor “por todos los frutos conseguidos a lo largo de estos cien años, en su misión de acompañar, iluminar y animar a todos los hijos e hijas de esa Nación”.

En esta línea, el Pontífice animó a tener presente durante esta conmemoración “el amor misericordioso de nuestro Señor Jesucristo, de quien brota toda verdad, bondad y belleza, para que laicos y consagrados prosigan incansablemente su actividad evangelizadora, llevando a todos la alegría del Evangelio, particularmente a los más necesitados y alejados, y den verdadero testimonio de la vida cristiana en los diversos ambientes de la sociedad”.

Además, el Papa los encomendó “a la maternal protección de Nuestra Señora de Los Ángeles, Patrona de Costa Rica” y les impartió la bendición apostólica a quienes participan en esta solemne celebración.

La Penitenciaría de la Santa Sede aprobó este Año Jubilar por la Fundación canónica de la Provincia eclesiástica de Costa Rica realizada por el Papa Benedicto XV con la bula “Praedecessorum”, de 1921, en la que elevó a sede Metropolitana, la diócesis de San José y creó las diócesis de Limón y Alajuela. 

Las tres catedrales de dichas diócesis serán las sedes jubilares donde los fieles católicos podrán obtener las gracias espirituales e indulgencia plenaria.  

Etiquetas: Costa Rica, Papa Francisco, Iglesia en Costa Rica, Año Jubilar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios