4 de marzo de 2021 - 10:04 AM

Papa Francisco anima a elegir a San José como guía en los momentos de dificultad

Redacción ACI Prensa

San José y el Papa Francisco / Crédito: Wikimedia Commons y Daniel Ibañez / ACI Prensa
San José y el Papa Francisco / Crédito: Wikimedia Commons y Daniel Ibañez / ACI Prensa

El Papa Francisco invitó a elegir a San José como intercesor, apoyo y guía en los momentos de dificultad.

Así lo dijo el Santo Padre durante la Audiencia General del miércoles 3 de marzo cuando saludó a los fieles de lengua portuguesa.

“Saludo a todos y los animo a venerar a San José, el hombre de la presencia cotidiana, discreta y escondida, tomándolo como intercesor, apoyo y guía en los momentos de dificultad, para ustedes y sus familiares, para que el aceite de la fe y de la alegría nunca se agote y brote de la vida en comunión con Dios”, afirmó el Papa.

El pasado 8 de diciembre, el Papa Francisco convocó el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia universal.

Durante el Año de San José, que concluye el 8 de diciembre de 2021, será posible obtener la indulgencia plenaria de diferentes modos.

El Santo Padre indicó que este año se establece para “que todos los fieles siguiendo su ejemplo (de San José), puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios”.

“Todos pueden encontrar en San José -el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta- un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad”, escribió el Papa en la carta apostólica Patris corde.

Etiquetas: Papa Francisco, San José, Año de San José

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios