13 de agosto de 2016 - 11:02 AM

Papa Francisco anima a argentinos a participar en colecta Más por Menos

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)
Papa Francisco / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

A través de un mensaje, el Papa Francisco exhortó a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor” de los marginados y necesitados, participando en la colecta nacional Más por Menos que se realizará el próximo 10 y 11 de septiembre con el lema “Más misericordia por menos exclusión”.

El mensaje fue enviado por el Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherring, al presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, Mons. Pedro María Olmedo Rivero,  Obispo de Humahuaca y responsable de esta campaña solidaria de la Iglesia.

En el texto, Francisco señaló que en el país hay “tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza buscan una mano amiga que los ayude”.

En ese sentido, dijo que este Año Santo de la Misericordia es una oportunidad para “realizar un gran esfuerzo personal y comunitario” y así “salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad y llevarles la cercanía y el amor de Dios”.

Tras manifestar su deseo de “que Cristo, verdadero rostro misericordioso del Padre, les conceda experimentar la alegría de compartir su tiempo, sus bienes, sus vidas con los que Dios ama con amor de predilección, los más pobres y desamparados”, el Papa pidió “que no dejen de rezar por su servicio a la Iglesia”, los encomendó a Nuestra Señora de Luján y les impartió su bendición apostólica.

La campaña 2015

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas informó que en la Colecta Nacional Más por Menos del 2015 se recolectó más de 32 millones de pesos (unos 2 millones de dólares), cifra que significó un récord histórico para esta iniciativa solidaria de la Iglesia.

Esto permitió asistir no solo a las 25 diócesis ubicadas en las regiones más necesitadas, sino también a 270 proyectos provenientes del resto de las diócesis.

Para más información se puede escribir a [email protected] o ingresar al sitio web www.colectamaspormenos.com.ar

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, Colecta, Más por Menos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios