Papa Francisco alienta a rezar por la cumbre del clima COP26

Papa Francisco alienta a rezar por la cumbre del clima COP26
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco señaló que este 31 de octubre comienza la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima COP26 y alentó a rezar para que "el grito de la tierra y el grito de los pobres sea escuchado".

La cumbre del clima COP26 se llevará a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021m en Glasgow (Escocia).

"Recemos para que el grito de la Tierra y el grito de los pobres sean escuchados; para que este encuentro dé respuestas efectivas que ofrezcan una esperanza concreta a las generaciones futuras", afirmó el Santo Padre después del rezo del Ángelus dominical

El pasado 29 de octubre el Papa solicitó a los políticos que participarán en la cumbre del clima COP26 que ofrezcan "respuestas eficaces a la crisis ecológica".

En un mensaje transmitido por BBC radio, el Santo Padre dijo que los políticos "están llamados con urgencia a ofrecer respuestas eficaces a la crisis ecológica en la que vivimos y, de este modo, esperanza concreta a las generaciones futuras".

En esta línea, el Papa añadió que "todos nosotros - y está bien repetirlo, a cualquiera y donde estemos - podemos tener un papel modificando nuestra respuesta colectiva a la amenaza sin precedentes del cambio climático y de la degradación de nuestra casa común".

Más en Vaticano

"Es fundamental el compromiso de cada uno hacia ese cambio de ruta tan urgente; compromiso que hay que alimentar también desde la propia fe y espiritualidad", dijo el Papa quien resaltó "la necesidad de actuar de manera responsable en favor de la 'cultura del cuidado' de nuestra casa común y también de nosotros mismos, tratando de erradicar las 'semillas de los conflictos': avidez, indiferencia, ignorancia, miedo, injusticia, inseguridad y violencia", indicó en el mensaje radiofónico el Papa.

Por último, el Santo Padre mencionó que en la plaza de San Pedro se realizará una exposición fotográfica dedicada a la encíclica Laudato Sí.

La iniciativa, promovida por el Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral, tiene por tema "Emociones para generar el cambio".

La exposición se llevará a cabo al mismo tiempo que la cumbre COP26 en Glasgow y estará abierta al público a cabo a partir de este 31 de octubre hasta el 8 de noviembre.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.