11 de octubre de 2017 10:12 am

Papa Francisco alienta a reducir exposición a riesgos y desastres naturales

Redacción ACI Prensa

Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al concluir su catequesis en la Audiencia General de este miércoles 11 de octubre, el Papa Francisco hizo un llamado a reducir la exposición a los riesgos y peligros naturales.

El Santo Padre hizo este llamado ya que el viernes 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales.

En ese sentido renovó su “sincero llamamiento a la salvaguardia de la creación mediante una defensa y un  cuidado del medio ambiente cada vez más atentos”.

“Exhorto, por lo tanto, a las instituciones y a cuantos  tienen responsabilidad pública y social a que promuevan cada vez más  una cultura cuyo objetivo sea la reducción de la exposición a los riesgos y peligros naturales”, instó.

“¡Que las acciones concretas, encaminadas al estudio y a la defensa de la casa común, reduzcan progresivamente los riesgos para las poblaciones más vulnerables!”, concluyó el Santo Padre.

Francisco hizo este llamado cuando en el mundo diversos países sufren los embates de la naturaleza debido a huracanes, terremotos, inundaciones que han dejado millones de afectados en lugares como Estados Unidos, México, el Caribe, Asia, entre otros.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Desastres Naturales, Papa Francisco

Comentarios