31 de mayo de 2022 - 10:03 AM

Papa Francisco alienta a anunciar con valentía el valor de la vida

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión de la Jornada Mundial sin tabaco que se celebra este 31 de mayo, el Vaticano difundió una carta del Papa Francisco en la que alienta a anunciar “con valentía de la palabra y de las acciones” el valor de la vida humana.

La mencionada misiva del Papa fue dirigida al Obispo de Nueve de Julio (Argentina), Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi, a quien agradeció una reciente iniciativa en Roma con el título “La Iglesia frente al problema del tabaquismo” y subrayó nuevamente la importancia del patrimonio de la “cultura de la vida”.

“Les agradezco esta iniciativa y todos los esfuerzos que están realizando para llevarla adelante. La cultura de la vida es un patrimonio que los cristianos tenemos que compartir con todos”, dijo el Papa.

Además, el Santo Padre recordó que “cada vida humana, única e irrepetible, posee un valor inestimable” y añadió que “esto hay que anunciarlo siempre de nuevo, con la valentía de la palabra y de las acciones”.

Finalmente, el Papa Francisco se refirió al problema concreto del tabaquismo y advirtió que espera que la reflexión sobre este tema “pueda ayudar a que muchas personas tomen conciencia de que la salud física es un don de Dios que el Señor nos ha dado y que debemos cuidar con responsabilidad”.

“Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa, Madre de la Esperanza, los cuide y acompañe. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó el Papa.

El seminario al que el Pontífice se refirió en la carta dirigida a este obispo argentino se llevó a cabo en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma y fue promovido por la Asociación “Amici Pro Sanitate” y con el patrocinio del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y reflexionó en “la Iglesia Católica ante la cuestión de la reducción de los daños del tabaquismo”.

Etiquetas: Papa Francisco, Defensa de la vida, tabaco, vida humana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios