Papa Francisco al esposo de Asia Bibi: Rezo por ella, por ti y los cristianos que sufren

Papa Francisco al esposo de Asia Bibi: Rezo por ella, por ti y los cristianos que sufren
El abogado, el esposo y la hija de Asia Bibi con Ignacio Arsuaga de HazteOír saludan al Papa Francisco este miércoles en el Vaticano. Foto Servicio Fotográfico Vaticano

Esta mañana el Papa Francisco recibió en el Vaticano al esposo y a la hija de Asia Bibi, la madre católica injustamente condenada a muerte y encarcelada desde más de cinco años en Pakistán. El Santo Padre bendijo los bendijo a ambos y les aseguró sus oraciones por los cristianos perseguidos.

Ashiq Masih y su hija Eisam, acompañados de Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma ciudadana española HazteOír, recibieron la bendición del Pontífice quien le dijo al esposo de Asia Bibi: "rezo por Asia, por ti y por todos los cristianos que sufren".

El Papa, indica la nota de MasLibres.org, se ha mostrado especialmente cercano con ambos y se ha interesado mucho por la situación de Asia Bibi.  

HazteOír señala que es la primera vez que Ashiq Masih viaja al Vaticano, en el marco de la celebración los próximos 17 y 18 de abril en Madrid (España) del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa "Todos Somos Nazarenos" organizado por la plataforma MasLibres.org y la Fundación CitizenGO.org.

Arsuaga también entregó las peticiones de miles de ciudadanos que piden al Pontífice que interceda por Asia Bibi y que rece por los cristianos perseguidos, en especial por los de Pakistán. El Santo Padre ha respondido: "claro que sí, lo hago todos los días".

Por otra parte, el Pontífice se ha interesado por una insignia de la letra nun del alfabeto árabe que Arsuaga llevaba en la solapa de su chaqueta. Se trata de un pin que ha distribuido desde el pasado verano la plataforma MasLibres.org como símbolo de identificación con los cristianos perseguidos, con la que los extremistas musulmanes del Estado Islámico, al modo nazi con la estrella de David, marcan los negocios y las casas de los cristianos en Siria e Irak.

Más en Vaticano

La familia de Asia Bibi y una representación de Más Libres y de HazteOir.org con Ignacio Arsuaga a la cabeza saludan al...

Posted by Pablo Santana on Miércoles, 15 de abril de 2015

En declaraciones a ACI Prensa en Roma, Joseph Nadeem, abogado de Asia Bibi, explicó que han apelado a la Corte Suprema "pero el proceso puede tomar mucho tiempo. Aún tenemos la esperanza de un perdón presidencial y solo en ese caso Asia Bibi podría ser dejada inmediatamente en libertad".

Por su parte, Ashiq Masih afirmó que "estamos aquí en Italia para poder alzar nuestra voz en nombre de una mujer inocente que está sufriendo en la cárcel desde hace seis años".

"Queremos pedirle al Santo Padre que se haga presión con el gobierno de Pakistán para que liberen a Asia Bibi. El Pontífice nos han bendecido y nos ha alentado", dijo a ACI Prensa.

El caso de Asia Bibi se remonta al año 2009, cuando trabajaba recogiendo frutas con otras mujeres musulmanas. En una ocasión fue al pozo local para tomar un poco de agua y esto hizo que sus compañeras la acusaran de haber hecho impura el agua para el resto de trabajadores por su condición de cristiana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Al día siguiente esta madre de familia fue atacada por una turba y llevada a una comisaría "por su seguridad", donde fue acusada de blasfemia contra Mahoma.

En 2010 fue condenada a morir bajo la ley de blasfemia. Sin embargo, Bibi ha expresado siempre que es inocente y que nunca ha insultado al Islam.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.