29 de octubre de 2013 - 6:04 AM

Papa Francisco agradece a capellán su gesto cordial y humanitario con presos argentinos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco envió al P. Alfonso Eduardo Lorenzo, capellán general del Servicio Penitenciario de Buenos Aires (Argentina), una carta en la que le agradece el gesto “cordial y humanitario” que tiene “con aquellos que están privados de lo más importante y preciado que es la libertad”.

“Ruego a Dios y a la Santísima Virgen de la Merced patrona de los cautivos por ellos, por usted, para que siga trabajando con empeño y con un corazón repleto de misericordia. Extiendo mi bendición a sus capellanes y personal penitenciario”, expresó el Santo Padre en el texto.

Hace pocos días, al recibir a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de Cárceles de Italia, el Pontífice dijo que este ministerio es “desafiante e importante” porque "expresa una de las obras de misericordia” y “hace visible la presencia del Señor en las cárceles y en las celdas".

"Ustedes son signo de la cercanía de Cristo a estos hermanos que necesitan esperanza. Recientemente han hablado de una justicia de reconciliación y de esperanza, de puertas abiertas, de horizontes. Esto no es una utopía, se puede conseguir", afirmó.

Etiquetas: Argentina, presos, Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios