28 de septiembre de 2015 7:29 am

Papa Francisco advierte riesgos de “matrimonio en apuro” cuando la novia está embarazada

Redacción ACI Prensa

Foto: Alan Holdren / ACI Prensa
Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

Durante el vuelo que lo llevó a Roma, el Papa Francisco explicó a los periodistas los cambios que introdujo sobre los procesos de nulidad matrimonial en la Iglesia e hizo una reflexión sobre las parejas que se casan porque la novia está embarazada.

“Un ejemplo, ahora no es común pero en algunos sectores en la sociedad es común, al menos en Buenos Aires lo era, el matrimonio cuando la novia estaba embarazada, debían casarse”.

“Yo en Buenos Aires al sacerdote les aconsejaba con fuerza, casi le prohibía, hacer el matrimonio en esta condición. Nosotros lo llamamos ‘matrimonio en apuro’, para cubrir todas las apariencias, y el niño nace, algunos van bien pero no hay la libertad y luego va mal se separan y si 'yo he estado forzado a hacer el matrimonio porque debía cubrir esta situación', esta es una causa de nulidad”, indicó el Papa.

Según el Pontífice, si bien ahora “los jóvenes no se casan, no quieren casarse” y ese “es un problema pastoral para la Iglesia, otro problema la madurez afectiva para el matrimonio, otro problema la fe”.

El Papa destacó la necesidad de una buena preparación para el matrimonio y aseguró que el próximo Sínodo de la Familia que comienza el próximo 4 de octubre y concluirá el 25 del mismo mes, debe analizar esa problemática.

“Yo pienso muchas veces que para ser sacerdote hay una preparación de ocho años, y luego como no es definitivo la Iglesia puede quitarte el estado clerical, para casarse para toda la vida se hacen cuatro cursos cuatro veces, hay algo que no va, el Sínodo debe pensar bien cómo hacer la preparación al matrimonio, es una de las cosas difíciles, pero todo indicado en el Instrumentis Laboris”.

También recordó a los periodistas que hay muchas causas de nulidad. “Ustedes pueden buscarlo en el internet, están todas ahí, son muchas”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Matrimonio, Embarazo, jóvenes, Papa Francisco, Instrumentum laboris, Sínodo de la Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios