16 de enero de 2019 10:47 am

Papa Francisco aceptó renuncia de Mons. Berzosa, en retiro desde junio

Redacción ACI Prensa

Mons. Raúl Berzosa (izq) junto al Papa Francisco (dcha). Foto: CEE
Mons. Raúl Berzosa (izq) junto al Papa Francisco (dcha). Foto: CEE

Mons. Raúl Berzosa se encontraba de retiro temporal “por razones personales” desde el pasado mes de junio. El Papa Francisco ha aceptado hoy su renuncia y ha nombrado a Mons. Jesús García Burillo como “administrador apostólico sede vacante”.

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por Mons. Raúl Berzosa, hasta ahora Obispo de Ciudad Rodrigo, una pequeña diócesis en la provincia de Salamanca (España).

Según precisa el comunicado enviado por la Conferencia Episcopal Española, “Mons. Raúl Berzosa, después de un período de reflexión y renovación espiritual, ha presentado al Santo Padre su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. El Santo Padre ha aceptado ‘simpliciter’ dicha renuncia”.

Mons. Berzosa, a través de una nota publicada en la página web de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, ha agradecido “sinceramente a los fieles” y a su actual administrador apostólico “todo lo mucho y bueno que de ellos ha recibido, así como agradece el respeto a su decisión y a su privacidad”.

Asimismo, el Prelado también expresó “su más sincera bienvenida a quien será, desde hoy, el nuevo Administrador Apostólico”, ha pedido también “la oración de todos” y ha impartido “humildemente y de corazón” su bendición.

Mons. Berzosa pidió en junio de 2018 un retiro temporal por “razones personales”. Desde entonces, Mons. Francisco Gil Hellín, ejercía como “administrador apostólico”.

En el mismo comunicado de la Santa Sede se precisaba que Mons. Gil Hellín será reemplazado por Mons. Jesús García Burillo, Obispo Emérito de Ávila, como “administrador apostólico sede vacante”.

Mons. Raúl Berzosa nació en Aranda de Duero, Burgos (España), tiene 60 años y se ordenó sacerdote con 25 años. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Oviedo (España) en el año 2005.

En febrero de 2011 fue nombrado Obispo de Ciudad Rodrigo, en donde ha permanecido hasta la aceptación de su renuncia por el Papa Francisco.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Conferencia Episcopal Española, renuncia

Comentarios