Papa Francisco acepta renuncia de Exarca Apostólico para los greco-melquitas de Argentina

Papa Francisco acepta renuncia de Exarca Apostólico para los greco-melquitas de Argentina
Catedral greco-melquita de San Jorge en Argentina. Crédito: Facebook Catedral de San Jorge

El Vaticano informó que el Papa Francisco ha nombrado a un nuevo Administrador Apostólico sede vacante del Exarcado para los fieles greco-melquitas en Argentina.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede envió un comunicado este sábado 14 de enero informando acerca del nuevo nombramiento del Pontífice, tras aceptar la renuncia al gobierno pastoral presentada por Su Excelencia Ibrahim Salaméh.

El nuevo Administrador Apostólico, que estará en el cargo hasta el nombramiento del nuevo Exarca Apostólico, será el P. Jean Abou Crouch, párroco de la Catedral de San Jorge de Córdoba (Argentina).

El Obispo Ibrahim Salamé había sido Exarca desde agosto de 2013. 

El Exarcado Apostólico de Argentina es una sede episcopal personal de la Iglesia Católica, que pertenece a la Iglesia greco-melquita para los fieles del país, con sede en la ciudad de Córdoba.

Se trata de una iglesia oriental católica de rito bizantino, en plena comunión con el Papa de Roma; la mayoría de sus fieles habla el árabe.   

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.