25 de agosto de 2018 12:01 pm

Papa Francisco a sacerdotes: Perdonen sin excavar demasiado en las confesiones

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco saluda a padre capuchino en hogar de acogida a familias sin techo en Dublín, Irlanda. Foto: Vatican Media / ACI Prensa.
Papa Francisco saluda a padre capuchino en hogar de acogida a familias sin techo en Dublín, Irlanda. Foto: Vatican Media / ACI Prensa.

Al visitar un centro de padres capuchinos de ayuda a familias sin techo en Irlanda, el Papa Francisco hizo un llamado a los sacerdotes a ser cercanos y perdonar sin “preguntar demasiado” en las confesiones.

El Santo Padre destacó la cercanía y confianza de los capuchinos a las personas que asisten a su centro, pues los sacerdotes “les ayudan sin quitarles la dignidad”.

El Papa aseguró que “me ha tocado el corazón” saber que los sacerdotes “nunca piden nada” y “aceptan la vida como viene, dan consuelo y, si hace falta, perdonan”.

“Esto me hace pensar en tantos sacerdotes que pasan preguntándose sobre la vida de los otros, y que en las confesiones excavan y excavan para indagar”, señaló.

“Su testimonio enseña a los sacerdotes a escuchar, a ser cercanos, perdonar y no preguntar demasiado”, dijo; así como “a ser sencillos como Jesús dijo que había hecho aquel padre, que cuando su hijo regresó lleno de pecados y vicios, el padre no se sentó en el confesionario y comenzó a indagar y a indagar”.

“Él vio la penitencia del hijo, su arrepentimiento y lo abrazó”, recordó.

El Santo Padre expresó su deseo de que el testimonio de “cercanía al pueblo de Dios” que dan los padres capuchinos en Irlanda, “ese corazón de saber perdonar sin hacer sufrir, que llegue a todos los sacerdotes”.

Etiquetas: Irlanda, Encuentro Mundial de Familias, viaje papal, Papa Francisco, Viajes papales, Encuentro Mundial de las Familias, Encuentro Mundial de Familias Dublín 2018, El Papa Francisco en Irlanda

Comentarios