Papa Francisco a Patriarca asirio: Que Dios conceda fortaleza a los cristianos perseguidos

Papa Francisco a Patriarca asirio: Que Dios conceda fortaleza a los cristianos perseguidos

El Papa Francisco envió un mensaje al Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, su santidad Mar Gewargis, en el que asegura su oración por los "hermanos y hermanas cristianos y otras minorías religiosas en Irak y Siria" para que el Señor "les conceda fortaleza para que puedan perseverar en su testimonio cristiano" ante la persecución religiosa que sufren debido al islamismo radical.

El motivo de la misiva es su elección como nuevo Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente el pasado 18 de septiembre.

"Me uno a Su Santidad -escribe- en la oración y la solidaridad con todos los que sufren a causa de la trágica situación en Oriente Medio, especialmente nuestros hermanos y hermanas. Suplico con vosotros al Señor que les conceda fortaleza para que puedan perseverar en su testimonio cristiano".

***BREAKING NEWS*** His Beatitude Mar Gewargis Sliwa, Metropolitan of Iraq elected Catholicos-Patriarch of the...

Posted by Holy Apostolic Catholic Assyrian Church of the East on Viernes, 18 de septiembre de 2015

Además, "expreso mi gratitud a Dios Todopoderoso por los lazos de fraternidad entre la Iglesia Católica y la Iglesia Asiria de Oriente, y espero y rezo para que nuestra amistad continúe y el diálogo prosiga y se profundice".

Más en Vaticano

El Santo Padre dice que reza "para que usted pueda ser un pastor inspirado para el rebaño que le ha sido confiado, sea constructor incansable de paz y armonía al servicio y por el bien común de todo Oriente Medio".

En la misiva, el Papa expresa también un recuerdo especial por los fieles de aquella Iglesia, a quienes les asegura sus mejores deseos y su solidaridad.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.