VIDEO: Papa Francisco a madre soltera: “Tú respetaste la vida, no te avergüences”

VIDEO: Papa Francisco a madre soltera: “Tú respetaste la vida, no te avergüences”

El Papa Francisco felicitó este lunes, durante la audiencia virtual con personas de distintas condiciones de Chicago, Texas y Los Ángeles (Estados Unidos), a una madre soltera de 31 años a quien pidió que no se avergüence por haber respetado la vida de sus hijas y traerlas al mundo cuando podía haberlas abortado.

Este encuentro fue realizado por la cadena ABC para que el Pontífice se reúna con estas tres ciudades debido a que no fueron incluidas en el programa de su próxima visita a Estados Unidos.

"No ha sido fácil para mí. He cometido muchos errores como persona y como madre. Varias veces me he sentido culpable y avergonzada… Pero sigo intentándolo todos los días, siempre espero y rezo", le dijo el Pontífice a Rosemary Farfán, la madre de Alyssa, de 11 años y de Celeste, de 8 años.

Esta fue la respuesta del Santo Padre: "Sé que no es fácil ser una madre soltera. Sé que la gente a veces las puede mirar mal. Pero te digo una cosa: sos una mujer valiente porque fuiste capaz de traer estas dos hijas al mundo. Vos podrías haberlas matado en tu vientre y respetaste la vida que tenías dentro tuyo y eso Dios te lo va a premiar y te lo premia. No tengas verguenza, andá con la frente alta. 'Yo no maté a mis hijas, las traje al mundo'. Te felicito, te felicito y que Dios te bendiga".

Al final de la audiencia, Rosemary declaró a ABC que ella y sus hijas se habían quedado en el Centro del Buen Pastor para Mujeres y Niños Desamparados hasta junio. Este centro, que depende del programa Caridad Católica de Los Ángeles, ayudó a Rosemary a encontrar un departamento.

Más en América

Asimismo, manifestó a que se va "con un poco de sanación" en su corazón y también con algo de valor.

"Cuando él dijo mi nombre, me sentí tan hermosa. Me sentí tan honrada… Quiero mantener ese optimismo", expresó.

Durante toda la semana ABC News ha difundido pequeños extractos de la audiencia virtual con el Papa Francisco. En uno de ellos,  el Santo Padre le pidió a una joven de 17 años, que sufría de bullying, que le cantara una canción.

El video completo de la audiencia se difunde esta noche en una edición especial de ABC a las 10:00 p.m., hora del Este de Estados Unidos. Además el intercambio entre los asistentes y el Papa será publicado en inglés y español en ABC.com

Te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.