Papa Francisco a jueces: “No hay democracia con hambre, no hay desarrollo con pobreza”

Papa Francisco a jueces: “No hay democracia con hambre, no hay desarrollo con pobreza”
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco envió un video mensaje al comité panamericano de jueces por los derechos sociales y la doctrina franciscana en el cual destacó que "no hay democracia con hambre, no hay desarrollo con pobreza, y mucho menos justicia en la iniquidad".

En un video papal, que no fue difundido por el Vaticano sino por el diario argentino La Nación, el Santo Padre alentó a recordar que "el primer compromiso que debe tener el Estado es el bienestar y la felicidad del pueblo, empezando por las necesidades más fundamentales".

En esta línea, el Papa subrayó a los participantes del capítulo argentino de este comité de jueces panamericanos que "los elevados niveles de pobreza son el indicador más claro, de la injusticia distributiva que rige en el mundo y las fallas que nosotros hemos tenido en la implementación de los derechos más elementales".

De este modo, el Santo Padre alentó a dar respuestas creativas y efectivas para las personas más afectadas y recordó los objetivos de los movimientos populares: techo, tierra y trabajo.

Finalmente, el Papa exhortó a que los debates teóricos sirvan para "transformar la realidad de los que más necesitan de la justicia" por lo que animó a "buscar siempre el bien, el bien de la patria, el bien de la nación, el bien de los países de cada uno de ustedes".

Esta iniciativa se llevó a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre con la participación de alrededor de 400 personas. 

Más en Vaticano

En el discurso de apertura intervino el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, y el presidente del Comité panamericano de juezas y jueces por los derechos sociales y la doctrina franciscana, Roberto Andrés Gallardo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.