6 de mayo de 2015 1:02 pm

Papa Francisco a jóvenes y enfermos: María es su refugio en los momentos difíciles

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Virgen María Niño / Imagen: Pierre Mignard (Dominio Público)
Virgen María Niño / Imagen: Pierre Mignard (Dominio Público)

Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco dirigió sus saludos a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro y recordó que la Iglesia celebra mayo como el mes de María, por lo que alentó a los jóvenes y enfermos a buscar refugio en la Madre de Dios en los momentos difíciles.

“Un pensamiento particular dirijo a los jóvenes, a los enfermos y a los jóvenes esposos. El viernes pasado hemos iniciado el mes mariano. Que la Madre de Dios, queridos jóvenes, sea su refugio en los momentos más difíciles; que los sostenga, queridos enfermos, para afrontar con coraje su cruz cotidiana, y sea su referencia, queridos jóvenes esposos, para que su familia sea un hogar doméstico de oración y recíproca comprensión”, expresó el Papa.

El Santo Padre hizo esta invitación en su saludo en lengua italiana a los miembros de la “Asociación la Hora de Jesús de Taranto” y a los estudiantes del instituto " Maestre Pie Filippini" de Roma y el Liceo Clásico "Duni" de Matera, que celebran 150 años de enseñanza.

“Espero que la visita a la Ciudad Eterna los estimule a profundizar en la Palabra de Dios para poder anunciar que el Señor resucitado es el Salvador y así ayudar a construir la civilización del amor”, señaló.

Asimismo, al dirigirse a los peregrinos de habla francesa, los alentó a “renovar su amor hacia la Madre de Jesús, pasando un poco más de tiempo con ella. Preséntenle con fe todas sus intenciones”.

Etiquetas: audiencia general, Virgen María, mayo, jóvenes, enfermos, Papa Francisco, Catequesis del Papa Francisco

Comentarios