Papa Francisco a jóvenes: Sacramento de la Confirmación prepara para ser buenas personas

Papa Francisco a jóvenes: Sacramento de la Confirmación prepara para ser buenas personas
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Vatican Media

El Papa Francisco alentó a jóvenes conservar el don del Espíritu Santo recibido en la Confirmación porque el Sacramento "nos prepara para ser buenas personas, buenos ciudadanos, buenos cristianos".

Así lo dijo el Santo Padre este 21 de mayo al recibir a un grupo de jóvenes de la Diócesis de Génova que recibieron recientemente la Confirmación o se preparan para recibir el Sacramento próximamente.

En esta línea, el Papa les preguntó a los jóvenes quienes habían recibido ya la Confirmación y levantaron la mano.

Luego, con sentido del humor el Santo Padre dijo que le alegraba que no se hubieran alejado de la Iglesia ya que "algunos dicen que la Confirmación es el 'sacramento del adiós': el joven recibe la Confirmación y se va de la Iglesia" y les preguntó: "¿es verdad?" y los jóvenes respondieron que "no".

"Muy bien, esto es una gran cosa, permanecer. Porque con la fuerza de la Confirmación se avanza, se avanza no solo en la Iglesia, sino en la propia vida, de cada uno de nosotros, porque la Confirmación nos prepara para ser buenas personas, buenos ciudadanos, buenos cristianos. Adelante con esto", señaló el Papa.

En esta línea, el Santo Padre indicó que "la Confirmación es un regalo y debemos preservar el regalo, apreciar el regalo, ¿entienden? Este regalo no debemos guardarlo en el cajón, no, se debe conservarlo en el corazón".

Más en Vaticano

Para ello, el Papa Francisco exhortó a conservar el regalo de la Confirmación "con la oración, pidiendo al Señor que nos dé la fuerza para seguir adelante, para conservar esta fuerza del Espíritu Santo que todos hemos recibido".

"Y reza siempre, porque el Señor ha dicho que si pides, yo daré. Pero a veces no pedimos. Nos olvidamos de pedir, de rezar, y sabemos que 'quien no llora no mama' [proverbio genovés], ¡lo sabemos bien! Por eso, debemos rezar e insistir para que el Señor nos escuche y nos dé fuerzas para seguir adelante", afirmó el Papa.

Además, el Santo Padre destacó a los jóvenes la importancia de la amistad "porque en la Iglesia no somos 'solo yo', yo y Dios, no, somos todos, en comunidad" por lo que los invitó a "ser generosos" con los demás.

Finalmente, el Papa rezó un Ave María con los jóvenes, les impartió la bendición y los invitó a no olvidar la importancia de la comunidad, de la amistad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.