Papa Francisco a jóvenes: Con la fuerza de los mártires digan sí a la vida entregada con fidelidad

Papa Francisco a jóvenes: Con la fuerza de los mártires digan sí a la vida entregada con fidelidad
El Papa Francisco en la Plaza Madre Teresa en Albania (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

Al presidir el rezo del Ángelus en la Plaza Madre Teresa en Tirana, el Papa Francisco se dirigió a los jóvenes y los alentó a que, con la fuerza del Evangelio y los mártires de Albania, le digan sí a una vida entregada con magnanimidad y fidelidad.

A continuación las palabras del Santo Padre:

Queridos hermanos y hermanas:

Antes de que acabe esta celebración, me gustaría dirigir un saludo a todos ustedes, venidos de Albania y de otros países vecinos. Les agradezco su presencia y el testimonio que dan de su fe.

En especial me dirijo a ustedes: dicen que Albania es un país joven. Los invito a cimentar su existencia en Jesucristo: quien pone su fundamento en Cristo edifica sobre roca, porque Él siempre permanece fiel, incluso aunque nosotros seamos infieles.

Jesús nos conoce mejor que nadie; cuando nos equivocamos, no nos condena, sino que nos dice: «Anda, y en adelante no peques más». Queridos jóvenes, ustedes son la nueva generación de Albania, el futuro de la patria.

Más en Mundo

Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de los mártires, sepan decir no a la idolatría del dinero, no a la falsa libertad individualista, no a las dependencias y a la violencia; y digan sí, en cambio, a la cultura del encuentro y de la solidaridad, sí a la belleza inseparable del bien y de la verdad; sí a la vida entregada con ánimo grande y fidelidad en las pequeñas cosas. Así construirán una Albania y un mundo mejor sobre las huellas de sus antepasados.

Dirijámonos ahora a la Virgen Madre, que veneran sobre todo con el título de "Nuestra Señora del Buen Consejo". Me acerco espiritualmente a su Santuario de Escútari, al que tanta devoción tienen, y pongo en sus manos toda la Iglesia en Albania y todo el pueblo albanés, particularmente las familias, los niños y los ancianos. La Virgen María los guíe para caminar "juntos con Dios, hacia la esperanza que no defrauda nunca".

Para seguir el viaje del Papa Francisco en Albania, ingrese a: https://www.aciprensa.com/albania2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.