Papa expresa cercanía a las víctimas de erupción volcánica en isla de Tonga

Papa expresa cercanía a las víctimas de erupción volcánica en isla de Tonga
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media

Al concluir la Audiencia General de este miércoles 19 de enero, el Papa Francisco pidió rezar por las poblaciones de las islas de Tonga afectadas por la erupción de un volcán que provocó "enormes daños materiales".

"Mi pensamiento se dirige a los habitantes de las islas de Tonga, que se han visto afectados en los últimos días por la erupción del volcán submarino, que ha causado enormes daños materiales. Soy cercano espiritualmente a todas las personas que sufren, implorando a Dios que alivie su sufrimiento", indicó el Santo Padre que invitó a todos "a unirse a mí en la oración por estos hermanos y hermanas".

La erupción del volcán submarino ocurrió el pasado 15 de enero en la isla Hunga Tonga Hunga Ha'apai.

Según los satélites del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, el desastre natural provocó un hongo de vapor gigante y cenizas que causó que casi toda la isla haya quedado sumergida bajo el agua.

Según informó la prensa internacional, se trató de una de las erupciones más fuertes en los últimos 30 años.

Los habitantes del territorio afectado de estas islas de Tonga, localizadas en el Pacífico sur, continúan incomunicados porque la erupción volcánica provocó también el corte de un cable submarino que suministra el servicio de Internet.

Más en Vaticano

Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado tres víctimas mortales.

El Ejército de Nueva Zelanda informó que entregarán agua potable y otros suministros en un vuelo organizado para este miércoles.

Además, Nueva Zelanda envió barcos de la armada a Tonga que transportan 250 mil litros de agua potable y una planta de desalinización con capacidad de producir 70 mil litros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.