Papa envía mensaje por funeral de "Memores Domini" fallecida

|

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje a los asistentes al funeral de Manuela Camagni, una de las "Memores Domini" que prestan servicio en el apartamento del Santo Padre y que falleció el 23 de noviembre atropellada por un automóvil.

"Siento paz cuando pienso que Manuela es una "Memor Domini", una persona que vive en la memoria del Señor. Esta relación con Él es más profunda que el abismo de la muerte. Es un lazo que nada ni nadie puede romper", manifestó el Papa a los participantes del funeral realizado en San Piero in Bagno, localidad natal de Camagni.

Benedicto XVI expresó que "su desaparición tan imprevista y el modo en que ha fallecido nos han producido un dolor muy grande que solamente la fe puede consolar. Me conforta pensar en el nombre de su comunidad: ‘Memores Domine’".

"Meditando sobre estas palabras y su significado, encuentro un sentimiento de paz, porque recuerdan una relación que es más fuerte que la muerte. ‘Memores Domini’ significa ‘Que recuerdan al Señor’, es decir, personas que viven en la memoria de Dios y de Jesús, y en esta memoria cotidiana, llena de fe y amor encuentran el sentido de cada cosa, de las pequeñas acciones como de las grandes decisiones, del trabajo, del estudio, de la fraternidad", afirmó.

La Asociación Memores Domini reúne a personas de Comunión y Liberación que siguen una vocación de entrega total a Dios dentro del mundo.

Los factores principales de la vida de los Memores Domini son la contemplación, entendida como memoria tendencialmente continua de Cristo, y la misión, es decir, la pasión por llevar el anuncio cristiano a la vida de todos los hombres.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.