16 de febrero de 2013 - 11:13 AM

Papa Benedicto XVI se reunió con presidente de Guatemala

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, con quien conversó sobre el aporte de la Iglesia a favor del pueblo guatemalteco.

Pérez Molina también se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone.

Según un comunicado oficial de la Santa Sede, “durante los coloquios se ha manifestado satisfacción por las cordiales relaciones entre la Santa Sede y el Estado guatemalteco, así como aprecio por la contribución particular que ofrece la Iglesia en el desarrollo del país".

Esta colaboración se da, especialmente, "en los sectores de la educación, de la promoción de los valores humanos y espirituales y en actividades sociales y caritativas, como se ha hecho patente, entre otras situaciones, durante el reciente terremoto che ha afectado al pueblo guatemalteco”.

La oficina de prensa del Vaticano señaló que “a lo largo de las conversaciones se ha constatado la necesidad de proseguir la colaboración para resolver los dramas sociales de la pobreza, del narcotráfico, de la criminalidad organizada y de la emigración”.

“Se ha hablado también de la importancia de la defensa de la vida humana desde el momento de su concepción”, concluyó.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Guatemala

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios