12 de enero de 2013 - 9:32 AM

Papa Benedicto XVI nombra un Obispo para Ecuador

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Benedicto XVI nombra un Obispo para Ecuador

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Julio Parrilla Díaz como Obispo de Riobamba (Ecuador), transfiriéndolo de la diócesis de Loja, en el mismo país.

Mons. Julio Parrilla Díaz nació el 25 de marzo de 1949 en Orense (España), y en 1966 ingresó a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco (Salesianos).

Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1975. En 1981, tras obtener la dispensa de los votos, fue incardinado en la diócesis de Salamanca (España).

En 1991 llegó a ecuador como misionero de la Asociación ADSIS, y en 2008 fue nombrado Obispo de Loja, recibiendo la ordenación episcopal el 5 de junio de ese año.

Mons. Parrilla Díaz ha sido Juez de la Corte de Apelaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Director de Caritas de la Arquidiócesis de Quito y Presidente de la Comisión de Pastoral Social Caritas, como parte de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios