Papa a universitarios cristianos: "Interpreten la realidad con la luz del misterio del amor de Dios"

|

El sábado por la tarde miles de universitarios en diferentes ciudades de Europa y Asia, se reunieron para rezar el Santo Rosario con ocasión de la V Jornada Europea de los Universitarios, con el Papa Benedicto XVI quien al final del Rosario recordó a los presentes que la sabiduría cristiana es sabiduría de la Cruz, donde el misterio del amor de Dios realiza su más alta revelación.

La jornada tuvo por tema “La caridad intelectual, camino para una nueva cooperación Europa- Asia” y el Papa, dirigiéndose a los jóvenes reunidos en Praga, Calcuta, Hong Kong, Boloña, Cracovia, Torino, Manchester, Manila, Coimbra, Tirana y Islamabad-Rawalpindi, se refirió a la “caridad intelectual como fuerza del espíritu humano, capaz de reunir los itinerarios formativos de las nuevas generaciones”.

“La caridad intelectual –dijo- puede unir el camino existencial de jóvenes que, a pesar de vivir separados por grandes distancias los unos de los otros, consiguen sentirse unidos al nivel de la búsqueda interior y del dar testimonio”.

El Pontífice pidió a los jóvenes ser “promotores de hermandad bajo la insignia del amor intelectual, buscando una solidaridad que no se mueve por intereses económicos o políticos, sino por el estudio y la búsqueda de la verdad”.

Más adelante afirmó que “la sabiduría cristiana es sabiduría de la Cruz: los estudiantes y los docentes cristianos, interpretan toda realidad a la luz del misterio del amor de Dios que tiene en la Cruz su más alta y realizada revelación”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.