Pandemia no impide a matrimonio cubano continuar evangelizando, ahora por radio

Pandemia no impide a matrimonio cubano continuar evangelizando, ahora por radio
Imagen referencial. Crédito: Ronny Sison / Unsplash.

Antes de la pandemia el matrimonio cubano formado por Lina Pardías y Carlos Amador realizaba talleres y acompañaba a familias y grupos católicos; ahora, debido a las medidas para evitar la propagación del virus, han llevado su labor evangelizadora a internet y redes sociales con el programa radial "Conversando contigo".

En una nota enviada a ACI Prensa, se indicó que "Conversando contigo" es un programa de radio en formato podcast que busca acompañar a matrimonios y familias católicas en Cuba durante la pandemia del COVID-19.

Antes del confinamiento, Lina y Carlos, con 30 años de matrimonio, realizaban talleres y acompañaban de forma personalizada a otros esposos, familias y grupos católicos. Ahora, a través del programa se "busca acompañar a toda la familia en sus retos y desafíos de cada día, partiendo de la propia experiencia de vida de los realizadores como matrimonio, como familia y como acompañantes".

El programa nació gracias al impulso de su hija Isabel María, corresponsal de la Red Católica Juvenil Cubana (RCJ), que los contactó con el director de RCJ Radio, Jorge Luis Nodal Corder. "Con una confianza ilimitada en nosotros", Jorge nos propuso hacer los primeros guiones, pese a que "ninguno de nosotros dos tenía la más mínima experiencia en estas labores", agregaron.

Los esposos y su hija conforman el equipo de realización del programa y, además, cuentan con el apoyo de Jorge Nodal, que los asesora y realiza la edición. También los apoya Carlo López con el sonido y voces de mención y promoción; y Yusnier Figueredo, encargado de musicalización, edición y publicación en la web.

Cada programa dura 30 minutos y se desarrolla "en forma de diálogo, entre el oyente y los conductores" que se identifican como "tu matrimonio amigo". Además, es "variado y ameno", pues reproduce música, sobre todo cristiana, e incluye una diversidad de temas abordados "desde una perspectiva humanista y cristiana, sin ser explícitamente catequéticos".

Más en Mundo

"Muchos temas salen de los comentarios de la gente. Cada día nos escriben personas que no conocemos personalmente y que han escuchado el programa y que nos agradecen por lo que hacemos", dijeron los esposos.

Desde su lanzamiento, el 9 de mayo de 2020, los esposos han tocado 46 temas como por ejemplo: "la vida en familia en tiempos de coronavirus", "la autoestima", "los conflictos en la vida de pareja", "elección del estado de vida", "la comunicación con Dios", "el respeto a los límites en el uso de las pantallas", etc, señaló.

Cada semana el programa "tiene un alcance estimado de 5 mil oyentes" de Cuba, República Dominicana, México, Centroamérica, España y Estados Unidos, agregó.

El programa es emitido por internet todos los sábados a las 4:00 p.m. (hora de Cuba) y "se envía por múltiples grupos de WhatsApp y de Telegram", cuya mayoría de miembros viven en la isla, y también, "por el grupo de Facebook de RCJ". Los oyentes pueden descargar el programa con datos móviles, pues solo "pesa" cerca de 8 MB.

Los interesados en recibir el programa semanal, pueden unirse al grupo de Whatsapp, al grupo de Telegram, o verlo en el canal de Telegram.

A su vez, el programa es transmitido los sábados por el canal de YouTube y la emisora online de Red Católica Juvenil Cubana. Los interesados también pueden escucharla los domingos y miércoles de forma virtual por medio de RCJ Radio; y a través de la emisora online de evangelización RadioTeleVisión Emmaus, de Miami, Florida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para escuchar la emisora online de la Red Católica Juvenil Cubana pueden hacer clic AQUÍ o AQUÍ. Para más información, pueden contactarse al e-mail: rcjcubana@gmail.com.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.