Panamá será sede de congreso latinoamericano de agentes de pastoral familiar

Panamá será sede de congreso latinoamericano de agentes de pastoral familiar

Del 4 al 10 de agosto se realizará en la ciudad de Panamá (Panamá), el 1° Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar bajo el lema "Mi familia y yo serviremos al Señor".

Los organizadores informaron que el Congreso tiene como objetivo "impulsar la reflexión, desde las ciencias sociales, la teología y la pastoral, sobre la familia como fuente de riqueza social, para reforzar el sentido del valor social de la familia y promover su ser y su misión en el ámbito social y eclesial como discípula misionera vital para la vida plena y la comunión misionera en el continente".

El evento es organizado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM y la Arquidiócesis de Panamá, quienes con el apoyo y la participación del Consejo Pontificio para la Familia, el Pontificio Instituto Juan Pablo II, y la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia, REDIFAM, desarrollarán temas como "Familia y Educación; Familia y Comunicación; Familia y Vida (Políticas públicas); Familia y Economía; y Familia y Evangelización".

Además, la coordinación estará a cargo de parejas de matrimonios y se tendrán testimonios y experiencias de vida.

El pasado 27 de mayo la Presidencia del CELAM se encontró con el Papa Francisco, quien "expresó su preocupación por la problemática de la familia y por la visión, a veces muy reductivista, en algunos sectores de la Iglesia y de la sociedad".

El Papa, indicaron, "hizo referencia también a la situación de muchas familias separadas por los fenómenos migratorios e invitó al CELAM a seguir trabajando en este campo de las migraciones y de los desplazamientos por motivos diversos, a fin de que la familia permanezca unida y crezca en valores humanos y cristianos".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.