Panadero que rechazó hacer pastel de cambio de sexo busca desestimar demanda

Panadero que rechazó hacer pastel de cambio de sexo busca desestimar demanda
Jack Phillips. Crédito: Alliance Defending Freedom

El último lunes, los abogados de Jack Phillps, el panadero cristiano que se negó a elaborar pasteles que expresen mensajes contrarios a su fe, como el cambio de sexo, presentaron una moción para desestimar una tercera demanda en su contra.

"Phillips quiere vivir su fe pacíficamente como artista de pasteles sirviendo a todas las personas y negándose a expresar mensajes que violen sus creencias", dice la moción de desestimación del 22 de julio, presentada por abogados de Alliance Defending Freedom.

Autumn Scardina, es el abogado transexual de Colorado (Estados Unidos) que presentó una queja infructuosa ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado en 2017, quien ahora está buscando 100 mil dólares en daños monetarios más gastos legales en la tercera demanda que Phillips ha enfrentado en siete años.

Phillips, es el propietario de Masterpiece Cakeshop, una pastelería ubicada en Lakewood, un suburbio de Denver. Esta tienda ha centrado su talento en pasteles artísticos y opera desde 1993.

Asimismo, la moción también afirma que "después de perder en la corte, el estado (de Colorado) estuvo satisfecho con dejar a Phillips para continuar con su trabajo. Sin embargo, Scardina no lo permitirá".

Por ello, el pastelero ha solicitado "que el tribunal desestime la queja para que pueda volver a la vida que tenía antes de que el Estado y Scardina lo atacaran por su fe".

Más en Mundo

Anteriormente, Jack Phillips ha manifestado que no solo ha rechazado elaborar pasteles sobre la "unión del mismo sexo", sino que también pasteles de Halloween, despedidas de solteros, divorcios, pasteles con alcohol en los ingredientes o con mensajes ateos, los cuales van en contra de sus creencias.

En 2018, Phillips ganó una batalla legal que duró seis años y que lo condujo hasta la Corte Suprema, y cuya decisión reafirmó la libertad religiosa y la libertad de expresión de Phillips: el panadero se negó a hacer un pastel que celebre una unión entre personas del mismo sexo en 2012.

En aquella ocasión, Phillips propuso crear otro tipo de pastel para la pareja, puesto que la idea inicial era contraria a sus creencias religiosas. Asimismo, la legislación de Colorado no reconocía las uniones del mismo sexo como matrimonios.

Luego de tres meses de haber ganado el caso en la Corte Suprema, Scardina, quien se identifica como una mujer "transgénero", demandó a Phillips por negarse a hacer un pastel que celebraba la transición de género del abogado: rosa por dentro y azul por fuera.

Es así que el panadero contrademandó al estado de Colorado, alegando que estaba siendo perseguido por sus creencias religiosas. Asimismo, el caso fue abandonado en marzo de este año, debido a que se descubrió que "el estado estaba mostrando 'hostilidad antirreligiosa' al continuar persiguiendo a Phillips", expresó el National Review.

El 5 de junio de este año, Scardina demandó a Phillips por segunda vez, alegando que se negó a prepararle un pastel de cumpleaños. "Masterpiece Cakeshop, bajo la dirección de Phillips, se negó a venderle un pastel de cumpleaños a la Sra. Scardina debido a su condición de mujer transgénero", afirma la queja.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Jack Phillips inició su negocio en 1993 en la ciudad de Lakewood, ubicada en Colorado. Su tienda lleva por nombre "Masterpiece", y se especializó en pasteles artísticos.

Traducido y adaptado por Carla Marquina García. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.