Pakistán: Primer Ministro promete proteger a minorías religiosas

|

En una reunión que sostuvo con un grupo de obispos católicos, el Primer Ministro paquistaní, Shaukat Aziz, prometió hoy protección a las minorías religiosas de esta República islámica, después del incendio de una iglesia en protesta por las caricaturas de Mahoma.

Durante la reunión de hoy en su residencia de Islamabad, el Primer Ministro resaltó la lealtad de los ciudadanos católicos en Pakistán, quienes han hecho contribuciones de gran valor en diferentes ámbitos sociales. Asimismo anunció la creación de comités de coordinación en los distritos para salvaguardar la convivencia pacífica entre los seguidores de las distintas creencias y señaló que así se busca promover la tolerancia y armonía. Estos comités estarán formados por nazims (jefes de distrito), representantes del Gobierno y miembros de todas las religiones.

El Primer Ministro aseguró a la delegación de obispos católicos, que las agencias de seguridad del país buscan a los responsables de la quema, el domingo, de una iglesia católica en Sukkur (sur de Pakistán) en protesta por las caricaturas de Mahoma; y prometió un castigo ejemplar una vez que sean detenidos. “No se permitirá a nadie tomar la justicia por su mano”, dijo el Primer Ministro a los obispos.

Según recordó Aziz, la Constitución de Pakistán garantiza la libertad religiosa y la protección por parte del Gobierno de los lugares de culto de todas las confesiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.