16 de enero de 2013 1:14 pm

Pakistán: Corte Suprema absuelve a Rimsha Masih del delito de blasfemia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Rimsha Masih cuando fue liberada
Rimsha Masih cuando fue liberada

La Corte Suprema de Pakistán absolvió ayer a Rimsha Masih, la menor cristiana con discapacidad mental, del delito de blasfemia del cual había sido calumniada por un líder religioso musulmán.

Según informó la agencia Fides, el Presidente de la Corte Suprema, Iftikhar Muhmmad Chaudhary, confirmó la absolución que había emitido anteriormente la Alta Corte de Islamabad y por tanto ya se cerró el caso.

La defensa de Rimsha expresó su satisfacción e indicó que se trata de "una victoria para la justicia en Pakistán, que da esperanza para el futuro".

Sin embargo, el asesor de Cáritas Pakistán, P. Bonnie Mendes, advirtió que "la ley sobre la blasfemia sigue vigente y sin modificaciones, a pesar de los abusos bien documentados".

El sacerdote dijo que aunque en el Parlamento algunos han tratado de modificar la ley, esta cuenta con un "apoyo ciego de algunos celosos líderes musulmanes".

En Pakistán hay otros 36 casos de condenados por blasfemia, dieciséis de los cuales esperan ser ejecutados y el resto tiene cadena perpetua. Muchos otros siguen esperando ser enjuiciados o han apelado la primera condena. En este último grupo está la madre católica Asia Bibi.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Pakistán, Rimsha Masih

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios