La Alta Corte de Lahore (Pakistán), absolvió este 3 de abril al cristiano Younis Masih de la acusación de blasfemia que pendía sobre él desde 2007 y por tanto anuló la condena a muerte que le había impuesto el Tribunal de Primera Instancia.

Los jueces determinaron que Masih es inocente y ordenaron su liberación inmediata. Según informó la agencia Fides, la apelación fue presentada en septiembre de 2012 por un equipo de abogados cristianos con el apoyo de una ONG evangélica.

"Estamos muy agradecidos a Dios porque, después de tantos años, la justicia ha triunfado para Younis Masih. Tenemos esperanza en que pueda suceder lo mismo a Asia Bibi", expresó el abogado de Masihm, Mushtaq Gill.

El cristiano fue arrestado el 10 de septiembre de 2005 a la edad de 27 años luego que pidiera a algunos vecinos musulmanes bajar el volumen de la música que provenía de su casa.

Los musulmanes lo acusaron de blasfemia y las mezquitas de la zona llamaron a atacar y quemar los hogares cristianos. Posteriormente unos 400 musulmanes armados con palos saquearon el distrito de Chungi Amer Sidhu, donde vivía la familia de Younis, quien fue golpeado junto a su esposa Meena. Además más de 100 familias cristianas huyeron de la zona para salvar sus vidas.

La policía, para apaciguar a la multitud, registró una denuncia por blasfemia contra Younis, y en un juicio celebrado en la cárcel por razones de seguridad lo condenó a muerte en 2007.