Pakistán: Prometen buscar justicia para cristiana convertida al Islam

|

El Consejero Especial del Primer Ministro de Pakistán para los asuntos de las minorías religiosas, Paul Bhatti, afirmó que se buscará la verdad y la justicia para Farah Hatim, la cristiana de 24 años secuestrada y convertida a la fuerza al Islam.

La agencia Fides informó este martes que la Comisión Nacional "Justicia y Paz" del Episcopado pakistaní está investigando este caso y presentará un informe a los líderes de la Iglesia y las autoridades civiles.

Asimismo, aunque la familia musulmana que tiene a Farah dice que la cristiana abandonó voluntariamente su hogar, las fuentes de Fides afirman que se trata de un ejemplo típico de una joven de una minoría religiosa que es secuestrada y convertida a la fuerza.

"Secuestrar y convertir chicas cristianas y de otras minorías religiosas parece ser una táctica para eliminar a los cristianos e hindúes de Punjab (Pakistán). Siempre se deben denunciar estos casos y llevarlos ante la atención de la comunidad internacional", dijo una fuente de Fides.

Sin embargo, denunció "la impunidad y la connivencia de la policía que, como en el caso de Farah, se niega a procesar a los delincuentes. Esta actitud actúa como un multiplicador de tales actos criminales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.