2 de septiembre de 2009 5:12

Países fuertes se construyen sobre familias fuertes, dice Arzobispo peruano

Redacción ACI Prensa

Países fuertes se construyen sobre familias fuertes, dice Arzobispo peruano

El Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida y Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, emitió un comunicado en el que señaló que la defensa de la familia "no es solo cuestión de fe sino de justicia"; y subrayó que de ella depende la construcción de "sociedades y países fuertes".

El Prelado peruano se dirigió así con ocasión de la celebración de la Semana Nacional de la Familia que tendrá lugar del 6 al 13 de septiembre; y como preparación al Congreso Internacional de Familia a realizarse en la ciudad de Lima del 22 al 24 de enero de 2010.

Tras recordar que la familia está "fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, institución divina, fundamento de la vida de las personas y prototipo de toda organización social"; Mons. Eguren señaló que "las familias fuertes se construyen sobre la base de matrimonios fuertes. Y las sociedades y los países fuertes se construyen sobre la base de familias fuertes".

"Es en la familia donde se inculcan desde los primeros años de vida los valores morales, donde se transmite la fe y el patrimonio cultural de la Nación. Es en ella donde se aprenden las responsabilidades sociales y a vivir la solidaridad, donde se aprende a amar. Sin familias sólidas en la comunión y estables en el compromiso, los pueblos se debilitan. Sin familia no hay futuro para el hombre y para el mundo", resaltó.

"Fortalecerlas es el mejor antídoto contra el deterioro moral de un pueblo, que añade a la pobreza material la pobreza espiritual que hunde en la desesperanza y disuelve el tejido social", precisó.

Finalmente, el Arzobispo de Piura manifestó su deseo de que este comunicado "ayude a hacer frente a las corrientes ideológicas de pensamiento que hoy buscan destruir los fundamentos de la institución familiar y que también contribuya a proclamar la verdad sobre la Familia, futuro del Perú y de la Humanidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios