4 de setiembre de 2020 - 7:51 PM

Países acogen la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con estas actividades

Redacción ACI Prensa

La Iglesia en Chile, Bolivia y Argentina realizarán varias celebraciones durante septiembre para acoger el mensaje de la 106º Jornada mundial del Migrante y del Refugiado que se realizará el 27 de septiembre.

En su mensaje, el Papa Francisco invitó a reconocer a los desplazados que “nos ofrecen esta oportunidad de encuentro con el Señor, incluso si a nuestros ojos les cuesta trabajo reconocerlo: con la ropa rota, con los pies sucios, con el rostro deformado, con el cuerpo llagado, incapaz de hablar nuestra lengua”. 

Una de las prácticas que alentó el Santo Padre fue la inclusión de los grupos migrantes en las prácticas pastorales y de acogida de toda la Iglesia.

Acogiendo este llamado, la Iglesia en Bolivia celebrará el 6 de septiembre una Misa presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti a las 7:00 a.m.

También realizó un conversatorio el 4 de septiembre titulado “Migración en tiempo de pandemia”.

En Chile, con ocasión del Día Nacional del Migrante que se celebrará el domingo 6 de septiembre, el Instituto Católico Chileno de Migración (Incami) preparó un material para incentivar el diálogo y la reflexión a través de los “Encuentros con el Cristo migrante”.

También el organismo episcopal elaboró un afiche conmemorativo, una propuesta de guión para la celebración eucarística y la oración del migrante.

En tanto, la Iglesia en Argentina se unirá al Día del Migrante y del Refugiado el 27 de septiembre con una propuesta de guión para la Misa. 

“Esta jornada nos invita como comunidad eclesial, a formar una verdadera familia con quienes en el mundo de hoy, caminan entre la desesperación de un futuro imposible de construir, y el deseo de una vida mejor”, manifestó la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

“Invitamos a todos a dar relevancia a estas propuestas inclusivas desarrollando iniciativas y actividades que hagan de septiembre también el Mes del Migrante y Refugiado”, agregó la comisión episcopal.

Etiquetas: Argentina, Chile, Bolivia, Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, migrantes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios