31 de agosto de 2022 - 3:15 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de agosto de 2022 3:26 pm

País de mayoría musulmana otorga terreno para el “hospital del Papa”

POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa

Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

En Egipto, país de mayoría musulmana, se aprobó la concesión de un terreno para la construcción del hospital pediátrico “Bambino Gesù”, también conocido como el “hospital del Papa”, en el que se atenderá a los niños enfermos y mujeres embarazadas.

De acuerdo a la agencia pontificia Fides, el nuevo centro de salud buscará garantizar la salud de los pequeños y de las madres gestantes en un país que tiene altas tasas de natalidad, pero también muchos casos de mortalidad neonatal.

Cabe resaltar que el terreno en concesión para el hospital fue otorgado por el Presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi. Esto gracias también al impulso de la “Asociación Bambino Gesù del Cairo”, liderada por el presbítero católico copto Yoannis Lahzi Gaid, integrante del Alto Comité para la Fraternidad Humana y ex secretario personal del Papa Francisco.

El nuevo centro del “Bambino Gesù” pertenecerá a la Iglesia Católica Copta y se ubicará en la gran área urbana de El Cairo, en la zona llamada “Nueva Capital Administrativa”, que podría albergar a unos 7 millones de habitantes cuando se termine la fase de urbanización.

Fuentes locales le confirmaron a la agencia Fides que en los próximos días se dará la firma de contratos para la construcción del hospital. Por ello desde el P. Lahzi Gaid, hasta el Patriarca Católico Copto, Mons. Ibrahim Isaac Sidrak, y demás involucrados en el proyecto, expresaron su gratitud al Presidente al Sisi por el terreno.

El Hospital “Bambino Gesù de El Cairo” estará en la red de colaboración del Bambino Gesù de Roma, con lo que se buscará ofrecer a los pacientes un servicio de salud moderno.

Etiquetas: Egipto, Iglesia en Egipto, Hospital Bambino Gesú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios