Padres mexicanos rechazan cartilla que promueve sexo en menores

|

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de México (UNPF), Guillermo Bustamante Manilla, exigió a la Secretaría de Salud retirar o modificar el contenido de la nueva Cartilla Nacional de Salud, porque promueve las relaciones sexuales, el uso de preservativos y la pastilla del día siguiente entre menores de 10 a 19 años.

La UNPF dirigió una carta al Secretario de Salud, José Ángel Córdova, exigiéndole el retiro de estas cartillas por promover antivalores a los escolares. La asociación indicó que el contenido nunca fue acordado con los padres, pese a que ellos son los principales educadores de los hijos. "Nuestra inconformidad es que no es prudente que a niños de 10 años les estén fomentando esto", expresó Bustamante.

El representante indicó que hace aproximadamente 20 días se informó a la Secretaría de Salud de la inconformidad de los padres con respecto a la cartilla. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta.

La UNPF lamentó que el Gobierno no haya consultado en la elaboración de este documento, y que el mismo fomente en los alumnos tomar sus decisiones sin tomar en cuenta a sus padres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.