31 de julio de 2009 - 5:36 AM

Padres mexicanos rechazan cartilla que promueve sexo en menores

Redacción ACI Prensa

Padres mexicanos rechazan cartilla que promueve sexo en menores

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de México (UNPF), Guillermo Bustamante Manilla, exigió a la Secretaría de Salud retirar o modificar el contenido de la nueva Cartilla Nacional de Salud, porque promueve las relaciones sexuales, el uso de preservativos y la pastilla del día siguiente entre menores de 10 a 19 años.

La UNPF dirigió una carta al Secretario de Salud, José Ángel Córdova, exigiéndole el retiro de estas cartillas por promover antivalores a los escolares. La asociación indicó que el contenido nunca fue acordado con los padres, pese a que ellos son los principales educadores de los hijos. "Nuestra inconformidad es que no es prudente que a niños de 10 años les estén fomentando esto", expresó Bustamante.

El representante indicó que hace aproximadamente 20 días se informó a la Secretaría de Salud de la inconformidad de los padres con respecto a la cartilla. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta.

La UNPF lamentó que el Gobierno no haya consultado en la elaboración de este documento, y que el mismo fomente en los alumnos tomar sus decisiones sin tomar en cuenta a sus padres.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios