Padres logran destitución de autoridad que avaló programa con ideología de género para niños

Padres logran destitución de autoridad que avaló programa con ideología de género para niños
Foto referencial de ideología de género. Crédito: Pixabay

Los padres de familia de El Salvador lograron que el Ministerio de Educación destituyera a la autoridad responsable de permitir la transmisión, a nivel nacional, de un segmento televisivo con ideología de género dirigido a escolares.

El 26 de septiembre, el Ministerio de Educación (MINED) destituyó al director del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Carlos Rodríguez Rivas, tras la polémica provocada  por un segmento de la franja educativa "Aprendamos en Casa" –transmitido en Canal 10–, que presentaba a menores el tema de la "orientación sexual" homosexual, lésbica y bisexual.

"El MINED ha decidido realizar una reestructuración profunda del INFOD, para promover cambios que permitan una educación apegada a nuestra realidad y con la visión de este Gobierno (…) También informamos que el actual director del INFOD ha sido removido de su cargo", explica un comunicado del Gobierno de este martes 27 de septiembre.

"Tenemos claro que debemos siempre velar por la niñez, proteger su salud mental y fomentar los valores familiares que son la base de la sociedad salvadoreña", continúa el MINED.

El ministerio, añade el texto, "también asume el compromiso de revisar todos los programas que llegan desde el exterior, para no permitir materiales que atenten contra nuestros principios, ni contra la visión del país que queremos construir".

Horas antes del anuncio, el Canal 10 de El Salvador (televisión pública) decidió finalizar el acuerdo con el INFOD "por incumplimiento de estándares educativos", entre ellos la inclusión de "contenido sexual no autorizado".

Más en América

La Alianza de Padres de Familia, un movimiento civil en defensa de la familia en El Salvador, saludó la remoción del director de INFOD.

"Esto fue gracias a las denuncias de todas las familias y padres comprometidos en El Salvador. Este precedente nos deja claro que el Pin Parental debe ser un hecho, debemos proteger a nuestros hijos de ideologías contrarias a la dignidad humana", indicó en sus redes sociales.

Sara Larín, fundadora de la Fundación VIDA SV de El Salvador, dijo a ACI Prensa el 27 de septiembre que la destitución del director del INFOD "es una buena noticia para todos los salvadoreños de bien que han denunciado el material perverso de la materia de Estudios Sociales, no solo del programa del Canal 10, sino de los libros de texto que se le dan a los niños".

Larín denunció que el  contenido en los libros de texto de los niños todavía "hablan de términos como orientación sexual, identidad sexual, placer sexual, erotismo y masturbación con el enfoque ideológico del género".

Según la líder provida, enseñar este tipo de material "pone en riesgo de abuso sexual y emocional a los alumnos cuando un profesor de escuela pública se toma el atrevimiento de abordar estas temáticas con menores de edad sin el consentimiento de sus padres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.